Los artículos de investigación deberán tener: resumen (no más de 300 palabras, en español y en inglés); palabras claves (hasta seis, diferentes a las contenidas en el título, en español y en inglés); si lleva notas a pie de página, deben ir numeradas correlativamente; de igual manera, los cuadros, tablas y gráficos deber ir numerados y con su correspondiente título y leyenda; las referencias bibliográficas deben ser indicadas dentro del texto según el formato de las normas de la American Psychological Association (APA). Los artículos de investigación deben indicar el título del proyecto, los autores, el año de ejecución, y la entidad financiadora, si existiese.
Formato requerido: los artículos de investigación, de reflexión y de revisión deben tener una extensión máxima de 15 páginas, en letra Arial 12 puntos, espacio sencillo, márgenes de 3 cm. Las notas de pie de página se escriben en letra Arial 10 puntos.
En los artículos que correspondan a trabajos de investigación de pregrado, maestría o doctorado, se debe indicar el nombre del programa de pregrado o posgrado, la unidad académica, la universidad, el país y el nombre del tutor. Para la reseña de libros, se debe identificar el libro reseñado de la siguiente manera: Autor del libro (año). Título (en cursiva). Ciudad: editorial, número de páginas. ISBN. Nombre del reseñador. Debe tener una extensión máxima de 10 páginas, en letra Arial 12 puntos, espacio sencillo, márgenes de 3 cm.
En el caso de traducciones o de reproducción de textos, se requiere la autorización respectiva. En las referencias bibliográficas se tiene en cuenta, según las normas APA, los nombres y apellidos completos del autor, el año de la publicación, el título del texto, el número de la última edición o de la última reimpresión (para libros) o el volumen, número y páginas (para artículos, junto al título de la revista académica), la ciudad editora y la editorial. Se debe observar si la cita textual proviene del autor, el editor, el director, el compilador o el coordinador. Si la referencia es de una página Web, se escribe la dirección y la fecha de consulta.