Call for papers

Fecha límite de recepción de documentos: 30 Agosto 2017
2017/08/30 17:38:46

Políticas generales
e-Gobierno es una revista adscrita al Instituto Científico de Gobierno Electrónico de España y respaldada por la Asociación Instituto de Gobierno Electrónico (AIGE). Su objetivo es servir como medio de comunicación para que la comunidad de investigadores e intelectuales en el campo del gobierno electrónico o e-government formulen sus propuestas e iniciativas y presenten los resultados de sus investigaciones con el fin de contribuir a mejorar los procesos de la administración pública con las nuevas tecnologías en todos los niveles de gobierno, tanto en los referidos a la e-Gobernanza como a la e-Democracia. Por otra parte, queremos que investigadores, intelectuales, maestros, directivos docentes y responsables de las políticas públicas se conecten con la sociedad. Gran parte de la misión de este instituto es brindar formación, capacitación, investigación y asesoramiento, no como un fin sino como un medio, rediseñando la metodología tradicional y enfocándose en las nuevas herramientas tecnologías y de vanguardia.

e-Gobierno es una publicación impresa semestral, dirigida a directivos, administradores, investigadores, profesores y estudiantes de todas las áreas y niveles de la Administración Pública, Gestión Pública, Políticas Públicas e Ingenierías Informáticas y a los miembros de la comunidad gubernamental en general. Los artículos de la revista también se publican en versión electrónica a través del portal www.e-gobierno.org. La lengua de la revista es el español, pero es posible admitir artículos en otros idiomas.

Nuestra temática

Los artículos publicables en e-Gobierno deben responder preguntas como: ¿Qué hacer para mejorar los procesos administrativos usando las nuevas tecnologías? ¿Cómo enfrentar los retos de la cultura digital desde los diferentes niveles de gobierno? ¿Cuál es la investigación pertinente en el campo del e-gobierno? ¿Cómo contribuir desde los procesos administrativos y las tecnologías de la información y la comunicación al cambio cultural y a reducir la brecha digital?

e-Gobierno, conforme a estos presupuestos, procura publicar las investigaciones, debates y planteamientos de los investigadores, intelectuales, profesores y administradores pertenecientes al campo del gobierno electrónico, referidos a su quehacer, al conocimiento, a las diversas formas de convivencia de las nuevas tecnologías con la administración pública, a la administración de los recursos, a las relaciones entre los diferentes actores gubernamentales y a las existentes entre ellos y el saber; en fin, a todo aquello que se propone para un mejoramiento de los procesos administrativos y el florecimiento de las teorías y métodos necesarios para la transformación científica y tecnológica que pretendemos en el campo del gobierno electrónico.

Política de revisión

Los manuscritos son revisados inicialmente por un Comité Editorial. Si el tema y el formato son compatibles con la revista, serán sometidos a la evaluación por un par de expertos. En caso de discordancia, el Consejo Editorial tomará la decisión final.

Políticas de responsabilidad y compromiso

Los evaluadores asignados se comprometerán a no comunicar a terceros los textos sometidos a la evaluación, mantener el deber habitual de reserva sobre lo que evalúa, no usar indebidamente su información contenida y respetar los derechos de autor. Los autores, por su parte, declararán conocer las normas españolas e internacionales aceptadas en el mundo académico en materia de protección de derechos de autor, no las transgredirán en el texto que envían a la revista, asumirán la responsabilidad por el contenido, y podrán disponer al saneamiento en caso de algún reclamo, judicial o no, al Instituto Científico de Gobierno Electrónico o la misma revista.

Los artículos deben ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en otra revista. La publicación de artículos en e-Gobierno no implica alguna remuneración. Los derechos de edición son de la revista y es necesario su permiso para cualquier reproducción. Se entiende que los autores aceptan que los textos publicados sean incluidos en Internet. En caso de errores debidos al proceso de edición (párrafos trocados, omisión de pies de páginas, etc.), podrán reclamar para que el artículo se publique corregido en el número siguiente. Recibirán dos ejemplares del número de la revista donde se publica su artículo.

Datos del autor

Los autores deben suministrar datos de filiación institucional, breve perfil profesional y académico no mayor de cinco renglones y correo electrónico. En todos los tipos de artículos, deben especificar el área de conocimiento. En los artículos de investigación científica o tecnológica o de revisión, deben informar sobre el proyecto a partir del cual se realiza el artículo y la fuente de financiación del mismo.

Ver también: Normas de Estilo